Deportes

Messi y Pelé son los jugadores que más goles han marcado con un mismo equipo.

México.- Durante el juego de Barcelona ante Valencia, Lionel Messi igualó un récord perteneciente a Pelé. Y es que llegó a 643 goles con los culés, los mismos que el brasileño marcó con el Santos, de modo que ambos son los futbolistas con más goles en un mismo equipo.

Fiel a su costumbre, el periodista David Faitelson lanzó afirmaciones bastante polémicas al respecto, pues afirmó que Lionel Messi se encuentra al mismo nivel que Pelé en cuanto a protagonismo en la historia del futbol.

“Messi y Pelé en el mismo nivel estadístico. También en el mismo nivel de protagonismo para la historia de este juego llamado futbol…”David Faitelson

Messi y Pelé en el mismo nivel estadístico. También en el mismo nivel de protagonismo para la historia de este juego llamado futbol...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 19, 2020

Como era de esperarse, varios usuarios criticaron severamente a David Faitelson, ya que para muchos no hay ni siquiera comparación, toda vez que Pelé conquistó tres Mundiales

¿Messi está al nivel de Pelé?

No obstante, existen muchos matices al respecto. Es cierto, Pelé es un hito del futbol pero también lo es Messi. Una prueba de ello es que el argentino lleva 15 años jugado al máximo nivel y lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes.

Vale decir que Edson Arantes Do Nascimento nunca demostró su capacidad en el balompié europeo, ya que que su carrera la desarrolló mayoritariamente en el Santos de Brasil. Por su lado, Lionel Messi siempre ha jugado para el Barcelona.

A nivel de Selecciones nadie le compite a Pelé y sus tres títulos en Copas del Mundo, es más, Messi no tiene ninguno, situación que continuamente le acarrea críticas. 

Sin embargo, el panorama en clubes es totalmente opuesto, pues la “Pulga” ostenta cuatro campeonatos de Champions League, nueve de La Liga y tres de Mundiales de Clubes, entre otros. En tanto que “O Rei” ganó seis de Serie A en Brasil, dos Copas Libertadores y una Recopa Intercontinental, siendo estos los más destacados.