México.- Aunque la afición de Club Tigres se siente “robada” por el polémico gol que le dio el triunfo Bayern de Múnich en la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, para David Faitelson los universitarios perdieron porque fueron superados y no por la falla arbitral.

David Faitelson reconoció que el gol anotado por Benjamin Pavard fue precedido por una mano de Robert Lewandowski, de modo que debió haber sido anulado, tal y como han expuesto varios especialistas en la materia.

Sin embargo para el analista, el gol ilegítimo no fue el motivo principal para la derrota del Club Tigres, sino más bien la supremacía del Bayern de Múnich. 

“El gol estuvo salpicado por un tema de polémica… en el centro, cuando la disputan Lewandowski Nahuel Guzmán, hay un choque y la pelota pega en la mano del delantero Polanco. Es mano y ahí cabe el rebote para que Pavard metiera la pelota… pero decir que Tigres perdió por un gol ilegitimo. No, Tigres perdió porque el Bayern Múnich fue mucho mejor en el campo de juego”

David Faitelson

Club Tigres demostró que la Liga MX está lejos de las europeas, dice Faitelson

Pese a que Club Tigres no ganó el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, vaya que su exhibición ante el Bayern Múnich fue más que digna, máxime porque muchos vaticinaban una goleada.

No obstante, para David Faitelson siguen existiendo marcadas distancias entre la Liga MX y el futbol europeo más allá de que los felinos han crecido de manera exponencial en los últimos años.

“El futbol mexicano ha crecido, Tigres ha sido un equipo extraordinario y estupendo en los últimos diez años, ha hecho un gran mundial de clubes, pero siguen existiendo distancias entre el un futbol y otro”

David Faitelson

David Faitelson: El premio de Tigres fue el marcador decoroso

El polémico periodista de ESPN también puso énfasis en el ritmo impreso por el Bayern Múnich, el cual impidió que Club Tigres llegara más de dos veces al área defendida por Manuel Neuer.

Asimismo, destacó el pundonor puesto por el equipo del Tuca Ferretti a lo largo del Mundial de Clubes, incluso David Faitelson afirmó que uno de los logros del equipo norteño es haber sacado un marcador decoroso ante un equipo que lo ha ganado todo.