México.- David Faitelson estimó que es un “riesgo” considerar a Tom Brady, estrella de Tamba Bay Buccaneers y ganador del Super Bowl 2021, como el mejor atleta de toda la historia.

Y es que para David Faitelson, Tom Brady no puede reclamar tan fácilmente la etiqueta de mejor atleta de la historia debido a que practica un deporte que sólo se juega a un nivel importante en los Estados Unidos.

Cabe señalar que este domingo 7 de febrero, Brady ganó su séptimo anillo de Super Bowl, logró que lo reafirmó como el tipo más triunfador de la NFL.

“Colocar a Tom Brady como el mejor atleta profesional de la historia es ‘un riesgo’ que yo no voy a tomar. Empecemos por decir, con todo respeto, que practica un deporte que sólo se juega en Estados Unidos...”

David Faitelson

Es un orgullo haber visto jugar a Tom Brady, afirma David Faitelson

Más allá de esta crítica, David Failteson reconoció que muchas generaciones deben sentirse orgullosas de haber visto jugar a Tom Brady, pasador de 43 años.

Además, el polémico comentarista de ESPN explicó en Twitter que el dilema no debe girar en torno a si Brady es el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL, sino acerca de si es o no el deportista más determinante de la generación.

Incluso David Faitelson publicó una encuesta en Twitter a fin de saber qué atleta contemporáneo era el más imponente en su deporte; las opciones de respuesta fueron Tom Brady, Roger Federer, Lionel Messi, LeBron James y Cristiano Ronaldo.

Para los seguidores del analista, Tom Brady es el atleta más determinante de nuestra generación seguido de Lionel Messi, el buque insignia del Barcelona.