Deportes

David Beckham entra en los eSports con equipo enfocado en Fortnite y FIFA

David BeckhamEFE

El exfutbolista inglés continúa con su carrera en los negocios como copropietario de un equipo sede en Londres

David Beckham ha demostrado ser un hombre habilidoso para los negocios y ahora ha decidido invertir en los eSports con Guild, empresa recién fundada con sede en Londres. El exfutbolista inglés se convirtió en copropietario del equipo que se encargará de trabajar con jóvenes talentos.

En un comunicado, Guild anunció que el proyecto estará apoyado por David Beckham y Carleton Curtis, quien cuenta con amplia experiencia en el mundo de los eSports. El empresario y vicepresidente de la compañía se ha involucrado en el desarrollo de ligas Overwatch y Call of Duty.

Guild está desarrollando un equipo de talentos en el Reino Unido basado en el modelo de academia tradicional, donde verá a los jugadores más capaces de la industria para alcanzar el conjunto de habilidades requeridas para competir en una liga profesional”, detalla el comunicado.

El objetivo de Guild es incursionar en los eSports a partir de octubre con equipos enfocados a Rocket League, FIFA y Fortnite. El diario Financial Times adelantó que Beckham adquirió una participación minoritaria que lo convertirá en el segundo mayor inversionista de la empresa londinense.

El propietario del Inter de Miami de la MLS no es la primera cara relacionada con el mundo del futbol que invierte en los eSports. Los exfutbolistas Ruud Gullit y Ronaldinho también se han involucrado en este tipo de negocios, al igual que Gareth Bale y Mesut Özil.