Deportes

VIDEO: El espectacular gol de chilena que le está dando la vuelta al mundo

Danny WelbeckAFP

Danny Welbeck, jugador del Watford que no anotaba desde hace casi 2 años, aprovechó un rebote para marcar uno de los mejores goles del año.

Se han visto grandes goles en el regreso del futbol en las principales ligas de Europa, entre ellas la Premier League, pero fue este martes cuando se ha visto uno que podría ser, sin lugar a dudas, el gol del año.  

Fue en el encuentro entre Watford y Norwich donde el delantero inglés Danny Welbeck marcó un espectacular gol de chilena que ya se encuentra dándole la vuelta al mundo y que sin duda será uno de los nominados al Premio Puskas como Mejor Gol del Año. 

Fue al minuto 55 de partido, cuando el ex del Arsenal, aprovechó un rebote en el corazón del área, desde donde, sin pensarlo, se lanzó de chilena para conectar el esférico de manera espectacular y vencer al guardameta. 

Y el gol del día es de...

Welbeck 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/dapr95DYed

— Sergio Dipp (@SergioADippW) July 7, 2020

Finalmente, el Watford terminó ganando el partido 2-1 gracias a los goles de Craig Dawson (10') y de Welbeck (55'), mientras que por el Norwich anotó Emiliano Buendía (4'). 

Chilena que podría significar la salvación

La espectacular chilena de Danny Welbeck no solo significó la victoria para los 'Abejorros', sino que además podría representar la salvación del equipo en la Premier League para la próxima temporada.

Y es que con esta victoria, el Watford llegó a 31 puntos, con los que se coloca en la decimoséptima posición, mientras que el Aston Villa y el Bournemouth -ambos con un partido menos- tienen 27 unidades. Por su parte, el Norwich quedó hundido tras la derrota, ya que es el último lugar de la tabla con 21 puntos. 

"Es un gol muy importante para mí y para todo el club, un gol que nos encamina a la salvación de cara a los cuatro partidos restantes": Danny Welbeck.#WATNOR #watfordfc🐝 pic.twitter.com/bT9bcxYIHU

— Watford Español (@WatfordESP) July 7, 2020

Ahora los 'Abejorros' dependen de sí mismos para salvarse del descenso, aunque aún tienen cuatro compromisos que serán auténticas finales: Newcastle, West Ham, Manchester City y Arsenal.