México.- La Juventus de Turín confirmó el primer caso de coronavirus dentro de su plantilla, se trata del jugador italiano Daniele Rugani

En un breve comunicado, el campeón de la Serie A confirmó que su jugador dio positivo a las pruebas de coronavirus y que de momento se encuentra aislado y en seguimiento del estricto protocolo de un estricto protocolo de seguridad sanitaria. 

Según el reporte, Daniele Rugani no muestra síntomas del virus y su salud es estable. 

Cabe recordar que el gobierno de Italia ordenó suspender los partidos de liga como parte de las medidas de contingencia por el avance del coronavirus en ese país, donde el número de casos confirmados ya superó los 10 mil, en tanto que el número de muertos se ubica en 631.

El defensa central de 25 años es compañero de equipo de: Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Gianluigi Buffon y Juan Cuadrado, entre otras estrellas del futbol mundial. 

Con 26 partidos disputados en la Serie A, la Juventus es líder de la tabla con 63 puntos, apenas uno más que su más cercano perseguidor, la Lazio. 

La cuarentena que se vive en Italia se estima podría extenderse por lo menos un mes y de momento no existe una fecha en la cual podría reanudarse el campeonato local. 

En cuanto a la Champions League, la Juventus tiene programado recibir al Lyon de Francia la próxima semana por el partido de vuelta de su serie de octavos de final de dicha competencia europea. 

Hasta el momento el encuentro sigue en pie, aunque no se descarta que la UEFA decida suspender el torneo dada la contingencia que se vive en algunos países de Europa.