México.- La maratonista Daniela Torres dio un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 después de haber dado la marca olímpica en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race.

En dicha competencia, que se celebra en Italia, la mexicana Daniela Torres se ubicó en el décimo quinto lugar luego de parar el reloj en 2:28:55, lo que le permitió superar la marca olímpica, misma que es de 2:29:30.

Cabe señalar que keniana Angela Tanui fue la gran figura del Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, toda vez que se llevó el primer lugar y además impuso récord en la contienda gracias a su marca de 2:20:08 horas.

Daniela Torres llora tras cruzar la meta

Lo más emotivo de la jornada fue la manera en que Daniela Torres celebró la marca conseguida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues una vez que cruzó la meta rompió en llanto.

Como era de suponerse, la foto que capturó tan emotivo momento se viralizó rápidamente en redes sociales. Y es que quedó retratado el gran esfuerzo y sacrificio que supuso el lograr este triunfo.

Cabe señalar que por ahora sólo tres maratonistas mexicanas han dado la marca olímpica: ellas son Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez y la mencionada Daniela Torres.

Conade felicita a Daniela Torres

Por su lado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó a Daniela Torres por haber dado la marca olímpica, hecho que le permitió acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Daniela Torres se acerca a Tokyo 2021 al dar la marca olímpica en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, celebrado en Italia, al completar la prueba con un tiempo de 2:28:55, que la ubicó en la posición 15 general. ¡Felicidades, Daniela!”

Daniela Torres

Asimismo, el Comité Olímpico Mexicano (COI) hizo lo propio y destacó el episodio emotivo que la maratonista protagonizó junto a su entrenador Enrique Hernández.