30 de abril de 2024 | 05:34 a.m.
Deportes

Dani Alves: ¿Cuántos años podría ir a prisión por abuso sexual?

Dani Alves declarará ante la justicia española en calidad de detenido; podría pasar algunos años en prisión si lo encuentran culpable.
Compartir en

En las últimas horas el nombre de Dani Alves se ha puesto en medio de la polémica y es que el jugador brasileño tiene problemas legales muy fuertes en España, que incluso lo pueden llevar a prisión.

Dani Alves, actual jugador del Club Pumas, deberá presentarse a te más autoridades en España para declarar por acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra.

De acuerdo a la cadena Antena 3, el sudamericano tendrá que rendir declaración en Barcelona, pero lo hará en calidad de detenido, lo que hace aún más grave la situación.

Dani Alves fue a España por la muerte de su suegra

Hace algunos días el Club Pumas reveló que Dani Alves tomaría unos días libres luego de que falleció su suegra.

La madre de su esposa murió y de inmediato viajaron a dicha ciudad española para darle el último adiós.

Pero ya estando allá, el caso de las acusaciones contra Dani Alves volvieron a escena y los reportes indican que deberá comenzar este proceso legal por supuesto abuso sexual.

¿De qué está a usado Dani Alves en España?

Una joven denunció hace algunas semanas a Dani Alves por supuestamente haberla tocado en un antro.

En los últimos días del año pasado Alves acudió a una discoteca y ahí se habría dado este acto por el que ahora está enfrentando a las autoridades ibéricas.

Es por esto que ahora que volvió a España, deberá enfrentar a la justicia y el primer paso será su declaración, pero en calidad de detenido.

Por obvias razones, esto complicará que Alves regrese a México y se reincorpore al cuadro universitario, donde en este Clausura 2023 porta el número 77 en su jersey.

¿Cuántos años podría pasar en la prisión Dani Alves?

De acuerdo a lo que indican las autoridades de España, hay dos formas en qué podría ser castigado Dani Alves.

Atentar contra la libertad sexual está penado de uno a seis años o en caso de que la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal o anal puede ir de los seis a los 12 años.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok