México.- Para Ricardo La Volpe, Cuauhtémoc Blanco fue un gran genio creativo. Sin embargo, existió otro jugador en Liga MX mucho más completo que el famoso “Divo de Tepito” y ese es, siempre en la voz del DT argentino, el fabuloso Sinha.

Lo anterior fue expuesto por Ricardo La Volpe al “Fantasma” Suárez después de la polémica que causó su 11 Ideal histórico de Liga MX, en el cual no apareció Cuauhtémoc Blanco, quien es considerado por muchos el jugador azteca con más técnica que ha existido.

Aunque propios y extraños consideraron que el hoy gobernador de Morelos no apareció en el 11 Ideal por las rencillas que mantiene con La Volpe, el sudamericano afirmó que más bien ello se debió a cuestiones de percepción, toda vez que, al menos en su óptica, Sinha, leyenda del Toluca, fue un jugador mucho más completo.

“Cuauhtémoc no digo que no sea un creativo, un genio, un gran jugador, pero no lo voy a comparar con Sinha. Que Sinha no haya jugado en el América o en Chivas para que todos lo consideren que por el fanatismo y por mayor cantidad de simpatizantes, bueno, pero si no lo vieron en Toluca, lo que era Sinha y lo que le vi en la Selección. Era un jugador completo, desequilibrante, jugador con pase de gol. Para mí el más completo”.

Ricardo La Volpe

Cabinho, por arriba de Hugo Sánchez

Otro que también resultó cepillado por Ricardo La Volpe fue Hugo Sánchez, quien por cierto afirmó en Futbol Picante que le “vale madre” no haber sido considerado por el entrenador.

Acá está de más decir que también el “Bigotón” se peleó en su momento con el “Pentapichichi”, que, tras debutar en Pumas, brilló con el Real Madrid.

No obstante, y como el 11 Ideal giró en torno a la Liga MX, La Volpe dejó fuera a Sánchez y en la delantera puso a José Cardozo y al inolvidable Cabinho, quien continúa siendo el máximo goleador en la historia de la Primera División, de ahí que el DT considere que el brasileño fue mejor que el legendario mexicano.

“Yo vi a Cabinho y sé lo completo que fue, su técnica, pegada, explosividad, desequilibrio, todo lo que tenía, que sólo haya jugado en México y no haya ido a Europa, bueno... yo compartí entrenamientos y jugué con él, para mí era un jugador más completo. Que Hugo haya jugado en el Real Madrid y ganara cinco pichichis, bueno... pero de ahí qué hizo, qué pasó”.