Los Tigres de la UANL consumaron un gran fracaso en el Apertura 2020 tras quedar eliminado en los cuartos de final ante Cruz Azul, equipo que sin muchos problemas se llevó el marcador global para sellar su pase a las semifinales del torneo, donde ya se encuentran León, Pumas y Chivas.

Después de dar la sorpresa en el duelo de ida, al ganar 3-1 en el Estadio Universitario, Cruz Azul tenía un partido 'manejable' para la vuelta, mientras se esperaban a unos Tigres volcados al ataque, ya que necesitaban tres goles; no obstante, el equipo regio nunca apareció. 

Pese a tener casi un 80 por ciento de posesión en el primer tiempo, Tigres jamás pudo crear una jugada de verdadero peligro, el complemento fue más de lo mismo, en un partido que sin lugar a dudas dejó mucho qué desear, tratándose de dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano.

Parecía que el partido terminaría sin goles, pero fue en los minutos finales cuando Jesús Corona cometió un grave error tras un disparo de Luis Quiñones desde el sector izquierdo del área, que puso el 1-0 final.

Fue así como, sin un futbol brillante, Cruz Azul avanzó a las semifinales a manos de unos Tigres que vuelven a decepcionar por su rendimiento dentro del terreno de juego. 

Cruz Azul se medirá a Pumas en semifinales 

Tras eliminar a los Tigres, Cruz Azul avanzó a las semifinales del Apertura 2020, instancia en donde se medirá a los Pumas, equipo que calificó tras vencer, también sin un futbol brillante, a los Tuzos de Pachuca. 

Celestes y auriazules se vieron la cara recientemente, concretamente en la Jornada 17 del torneo regular. Ganó el cuadro de la UNAM 2-1 con una voltereta en los minutos finales en la cancha del Estadio Azteca. 

La otra semifinal será León, que ha sido el mejor equipo del torneo, en contra de las Chivas de Guadalajara, que avanzaron tras derrotar, de forma contundente, al América.