Siguen las malas noticias para Cruz Azul, pues después de la derrota ante Tigres el fin de semana pasado, este jueves se ha dado a conocer que tres de sus jugadores han vuelto a dar resultado positivo por coronavirus, por lo que no estarán disponibles para el próximo encuentro del equipo. 

Fue el propio entrenador de La Máquina, Robert Dante Siboldi, quien reveló que Misael Domínguez, Alex Castro y Alexis Gutiérrez volvieron a dar resultado positivo al Covid-19, por lo que no estarán para el duelo de la Jornada 15 ante las Chivas de Guadalajara.  

“Lo principal es que ellos están bien, están aislados, en dos casos fueron sintomáticos, ya les pasó, por suerte fueron síntomas de esa gripe que te da leve, o un resfrío, pero sí fueron sintomáticos. Están bien, eso es lo primario y lo principal, que estén bien", señaló el uruguayo en ESPN. 

Siboldi aseguró que lo más importante es la salud de los futbolistas, pero lamentó que no solo no podrá contar con ellos para el partido del sábado, sino que además le costará más tiempo recuperar su mejor estado físico y futbolístico. 

Mala racha de Cruz Azul 

Cruz Azul no atraviesa su mejor momento en este Apertura 2020 y justo cuando la Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina. El equipo de La Noria acumula tres partidos sin conocer la victoria y su puesto en los cuartos de final corre riesgo. 

Actualmente, el equipo celeste marcha en la cuarta posición con 26 unidades, por lo que es importante tener un buen cierre de torneo para quedar dentro de los primeros cuatro puesto y acceder directo a los cuartos de final. 

Cerrarán el torneo enfrentando a Chivas, mientras que en las semanas posteriores se medirán a Rayados de Monterrey y Pumas de la UNAM; de quedar fuera de los primeros cuatro lugares, Cruz Azul deberá jugar un partido único de repechaje, el cual, de perderlo, le dejaría eliminado del torneo.