Deportes

Tunden a Cruz Azul por mostrar apoyo a ‘Billy’ Álvarez previo a partido vs Puebla

Cruz AzulUlises Naranjo/Mexsport

Los jugadores mostraron una manta en apoyo al presidente del club, quien es investigado por las autoridades por delincuencia organizado.

Los aficionados de Cruz Azul se encuentran más que contentos con el rendimiento del equipo; sin embargo, un sector se encuentra más que molesto por el gesto de apoyo que el equipo tuvo hacia Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente del club, quien es investigado por delincuencia organizada y desvío de recursos. 

Fue previo al duelo ante Puebla, que inauguró la Jornada 2 del Guard1anes 2020, cuando los jugadores de La Máquina saltaron al campo de juego con una manta en apoyo para 'Billy' Álvarez, a quien se le giró una orden de aprehensión el pasado miércoles. 

"Hoy más que nunca somos un equipo.
Estamos contigo, Billy. #ConTodoContraTodo"
Cruz Azul

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

La mañana de este viernes la Cooperativa Cruz Azul realizó una conferencia de prensa en la que indicó que, hasta que no se comprueben las acusaciones, Álvarez seguirá siendo el presidente.

Tunden a La Máquina

El apoyo de los jugadores de Cruz Azul a su presidente, y su reproducción en redes sociales, no gustó nada a los aficionados, quienes señalaron que lo mejor era mantenerse al margen. 

"Terrible mensaje no se puede apoyar a la delincuencia organizada quien lava dinero y tranza", "Cruz Azul es una gran institución, está de más que quieran defender los malos manejos de un directivo que no va acorde con su historia y afición", ·Que pena que tengan que poner al equipo a hacer esto. Soy azul de corazón, pero el cáncer de la institución ya tiene orden de aprensión y respecto al apoyo", fueron algunos de los comentarios. 

La Liga MX ya dio su postura al respecto, señalando que la investigación se encuentra dirigida hacia 'Billy' Álvarez como presidente de la Cooperativa y no hacia el club, por lo que La Máquina no corre riesgo de ser desafiliada.