Deportes

Cruz Azul: Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de La Máquina

Juan ReynosoJose Luis Melgarejo/Mexsport

Cruz Azul habría descartado a Hugo Sánchez y apostaría por Juan Reynoso gracias al trabajo que hizo con el Puebla el torneo pasado. 

Faltan algunos días para que el nuevo torneo del futbol mexicano dé inicio y Cruz Azul es el único equipo que sigue sin entrenador, aunque eso podría cambiar en las próximas horas con la presentación de Juan Reynoso, quien al final le habría ganado la carrera a Hugo Sánchez.

De acuerdo a información de ESPN, la directiva de Cruz Azul habría descartado a Hugo Sánchez, con quien ya habían llegado a un acuerdo, aunque algunos detalles en las negociaciones, frustraron su llegada.  

El Plan B de La Máquina era contratar a un técnico disponible de perfil más bajo como Alfonso Sosa y Juan Reynoso, a quien habrían elegido por la buen labor que tuvo con el Puebla en el torneo pasado. 

#CruzAzul 🚂

Pongan #ESPN1 ahora... vamos EN VIVO en 5 minutos con @tonhorodriguez y @Antonio_Valle en @SportsCenter_nt con todos los detalles de la posible llegada de Juan Reynoso como DT de Cruz Azul.@SportsCenter_nt

— León Lecanda (@Leonlec) January 2, 2021

Juan Reynoso, la cuarta opción para Cruz Azul 

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi como entrenador de Cruz Azul, la directiva se puso a trabajar para contratar a un nuevo técnico. En la baraja había nombres importantes como Mohamed, Almeyda, Jémez, entre otros. 

Mohamed y Almeyda no se pudieron debido a problemas económicos, mientras que las negociaciones con Hugo Sánchez no tuvieron un buen final, por lo que Juan Reynoso, que sería presentado en las próximas horas, sería realmente la cuarta opción del equipo celeste. 

Juan Reynoso, uno de los últimos en ser campeón con Cruz Azul

La decisión de Cruz Azul por elegir a Juan Reynoso radica en que el técnico peruano sabe lo que significa defender la camiseta celeste, con la que fue campeón en el Invierno 1997, último torneo del conjunto celeste. 

Dentro de su cuerpo técnico estarían otros dos personajes 100 por ciento de la casa de Cruz Azul: el mítico Oscar 'Conejo' Pérez, quien ha comenzado su carrera como entrenador, así como Joaquín Moreno, quien ha sido entrenador interino en par de ocasiones. 

Muy avanzada la negociación, prácticamente falta la firma y Juan Reynoso será presentado como nuevo DT de #CruzAzul 🔵

Hay un acuerdo ya con todas las partes 💥 🇵🇪 y a todos gusta la decisión en @CruzAzulCD https://t.co/w71EZa7kqu

— 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚 🧔🏻 (@cordova_sports) January 2, 2021

Será así que, por fin, Cruz Azul designará a Juan Reynoso como su director técnico para afrontar el Guard1anes 2021, el cual iniciarán el próximo domingo visitando a Santos Laguna.