Sigue la telenovela alrededor de Cruz Azul. Después de que el miércoles pasado se girara una orden de aprehensión en contra de Guillermo 'Billy' Álvarez, a día de hoy se desconoce el paradero del que todavía funge como presidente de la Cooperativa.

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México. Ahí habló Jorge Hernández, vocero de la institución, quien dijo desconocer el paradero de 'Billy'.

“En este consejo desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez y lo que sí se expresó es la confianza de las autoridades para el manejo de todo este proceso y queremos pensar que trabaja en su defensa”

Jorge Hernández. Vocero de la <br>Cooperativa Cruz Azul

'Billy' Álvarez, al igual que otros directivos, es investigado por las autoridades por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

'Billy' Álvarez es prófugo de la justicia

Guillermo Barradas, abogado del consejo de administración de la Cooperativa Cruz Azul que representa a sus socios, fue muy claro al señalar que, mientras no aparezca, 'Billy' Álvarez es "prófugo de la justicia".

“Hasta que no se dé su orden de aprehensión, son prófugos de la justicia y cuando ésta se ejecute, se pondrán a disposición de juez… Los tienen que internar en Almoloya. Es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa y ningún amparo es válido. Se les lleva ante el juez y se les presenta en una audiencia y el juez decidirá si vincula a proceso”

Guillermo Barradas

La Liga MX aclaró su postura respecto al tema, señalando que las acusaciones son en contra de 'Billy' Álvarez como presidente de la Cooperativa y no como tal del club Cruz Azul. 

Señaló que por el momento no hay nada que pueda hacer y que se mantendrá al tanto y a disposición para ayudar a las autoridades.