Deportes

Cruz Azul corre riesgo de ser desafiliado por investigación a ‘Billy’ Álvarez

Cruz AzulMexsport

El reglamento de la Federación indica que, si un dueño incurre en "actos delictivos o de dudosa reputación", el equipo puede perder su afiliación.

La mala suerte en Cruz Azul parece no tener fin, ya que después de la cancelación del Clausura 2020, del que eran líderes, ahora corre el riesgo de ser desafiliado debido a la investigación a Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente del club. 

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda no solo tiene congeladas las cuentas de 'Billy', su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, sino que también congelaron cuentas de la Cooperativa. 

Es por lo anterior que el equipo de La Noria, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), corre el riesgo de ser desafiliado

El artículo 66 del reglamento de afiliación de la FMF indica que será causal de pérdida de afiliación si "El dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo". 

CRUZ AZUL

En caso de comprobarse la culpabilidad de la directiva de Cruz Azul.

El equipo según elreglamentos de la FMF y LigaMX puede ser desafiliado.

Pese a que el argumento sea que pertenece a una cooperativa. pic.twitter.com/8bRtpNGjIw

— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) May 29, 2020

'Billy' se amparó antes de que congelaran sus cuentas

De acuerdo a información de ESPN, Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, se amparó antes de que la UIF le congelara las cuentas. 

'Billy', junto a su hermano Alfredo Álvarez Cuevas y su cuñado Víctor Garcés Rojo, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, reveló la noche del jueves Denise Maerker en su noticiero 'En Punto'.

El Cruz Azul “palidece” más allá de la cancha.... pic.twitter.com/GCPLL188xZ

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 29, 2020

Se especula que el monto del desvío, durante siete años, suma más de mil 200 millones de pesos, dinero ubicado en España y Estados Unidos. Además de la compra de 6 viviendas.