El Estadio Sam Boyd fue el escenario donde Cruz Azul y Tigres confirmaron sus respectivas "maldiciones": La Máquina gana todos los torneos, excepto la ansiada Liga MX, mientras que los universitarios parecen destinados a nunca ganar un torneo internacional.  

En un partido que fue entretenido a ratos, fue Cruz Azul el que logró reflejar su superiora en el marcador gracias a los tantos de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, con los que conquistó la primera edición de la League Cup. 

La Máquina, ahora comandada por Robert Dante Siboldi, tuvo un gran comienzo de partido, generando las jugadas más peligrosas, entre ellas un disparo de Jonathan Rodríguez que fue atajada de gran manera por Nahuel Guzmán. 

El partido fue de más a menos, incluso llegó un momento en el que el campo de juego se convirtió en un auténtico campo de batalla, pues jugadores de ambos equipos se calentaron y casi llegaron a los golpes. 

El complemento fue diferente a la primera parte, pues los Tigres lograron equilibrar la balanza en el encuentro al generar jugadas de peligro, sobre todo por los costados con Quiñones y Aquino. 

Cuando los pupilos del 'Tuca' Ferretti jugaban su mejor futbol, Cruz Azul consiguió una pena máxima derivada de una falta del 'Chaka' Rodríguez sobre Milton Caraglio. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Yoshimar Yotún, quien lo hizo de manera excelsa para poner el 1-0 parcial. 

La Máquina aprovechó el golpe anímico y casi de inmediato amplió la ventaja en la pizarra. En esta ocasión fue en un contragolpe donde Jonathan 'Cabecita' Rodríguez se quitó con velocidad a Nahuel Guzmán para después empujar el esférico al fondo de las redes. 

Tigres no mostró señas de reacción y lejos de generar una jugada de peligro, fue La Máquina la que estuvo a punto de marcar el tercer tanto de la noche. 

Los felinos le pusieron drama al asunto con un tremendo golazo de cabeza de Guido Pizarro, pero Cruz Azul sufrió y supo manejar el resultado, alejándose un poco de sus fantasmas, para conquistar la primera edición de la Leagues Cup.