Este 30 de mayo de 2021 se juega la vuelta de la fina del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos.
Sin embargo, para internet, los aficionados y el mundo el general parece que sólo puede haber un campeón y ese es el eterno segundón, Cruz Azul.
Aunque ya se ha estado en estas instancias en múltiples ocasiones, hoy más que nunca la gente cree que por fin se romperá la maldición de La Máquina.
Voy chivas.
Hoy, por la temporada que hicieron, voy cruz azul.
Espero no salgan a administrar su ventaja, como ha sucedido en otros casos.
Que se materialice la 9a. !
@CASACARITA

Salgan a partirsela x toda esta gente q apesar de los fraudes y malos manejos de la administración de Billy Álvarez seguimos amando a esta institución, a estos colores.
#FuerzaAzul
@Rsrmz10

Hoy es el día q tanto esperamos!
Lealtad, Confianza, Perseverancia, Ambición, Actitud, Resistencia y todas las ganas d trascender, sobreponiendose a todo y contra todos, es el Gran Mérito de nuestro #CruzAzul
SOY CEMENTERO CON MUCHO AGUANTE))
@ENRIQUESU65

En redes sociales se está viendo de todo, desde mensajes de ánimo, hasta cábalas llevadas a cabo por la gente para apoyar al equipo de La Noria.
Aún más, varios señalan a Billy Álvarez (antiguo dueño acusado de fraude) como el responsable de las “cruzazuleadas” durante toda su gestión.
La Gran Final entre Cruz Azul y Santos dará inicio a las 20:15 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Cruz Azul y las “cruzazuladeas” se han convertido en un meme
Si bien la afición de Cruz Azul no ha tenido un campeonato en más de 20 años, ha sido en la última década donde esto se ha sentido más fuerte.



Lo anterior debido a las “cruzazuleadas”; y es que más allá de no ganar un título, parece que el destino o la suerte ha jugado en contra de Cruz Azul.
La Máquina ha perdido de manera inexplicable semifinales, finales y partidos definitorios, convirtiéndose en un meme, un chiste en sí mismo.
Todo comenzó en la final de Cruz Azul y América en el 2013; cuando las Águilas consiguieron empatar el marcador en el último minuto, ganando en penales.
A partir de ahí se dio una seguidilla de derrotas que nadie podía creer, siempre en los minutos finales o en los partidos de vuelta.
Gracias a esto se acuñó el término, “cruzazulear”, para referirse a una derrota que va contra toda lógica.
Cruz Azul llega a su partido contra Santos con una ventaja de un gol. Todo el escenario está puesto para que La Máquina se quite la etiqueta de perdedor.
Con información de Twitter.