México.- Los foros de televisión se han convertido en la mejor agencia de colocación en el futbol azteca. Y es que, según parece, Cruz Azul volverá a voltear a dichos espacios para conseguir un director deportivo.

Recordemos que previo a que llegara a La Máquina, Ricardo Peláez, que hace unos días renunció al cargo, se desempeñaba como analista de ESPN. Asimismo, Eduardo de la Torre, quien antecedió al susodicho, también fue sacado de las mesas de análisis, en este caso, de Fox Sports.

Para no perder la costumbre, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez estaría contemplado repetir la fórmula, pues en las últimas horas el nombre de Christian “Chaco” Giménez, comentarista de Fox, ha sonado con fuerza para sustituir al “Cabecita de Oro”.

Como sabemos, Giménez es un referente para la afición cementera pese a que, al menos en cuanto a logros, no pudo hacer mucho (sólo levantó una Concachampions y una Copa MX). Sin embargo, carece de experiencia en la gestión deportiva, lo cual podría jugarle en contra en un club con tanta presión.

La Máquina también se fija en TUDN y ESPN

Aunque seguramente la hinchada cementera vería con buenos ojos la llegada del “Chaco”, lo cierto es que existen, de acuerdo con lo expuesto en varios medios, otros dos candidatos para relevar a Peláez.

El primero es Humberto “Beto” Valdés, quien se formó futbolísticamente en La Noria pero que se retiró de las canchas prematuramente debido a una grave lesión; desde entonces comenzó su carrera en la prensa y ahora trabaja para TUDN.

Asimismo, Francisco Gabriel de Anda, quien ha sido director deportivo de León y Chivas y que también tiene un pasado cementero, estaría en la agenda de “Billy” Álvarez. No obstante, Giménez es el que llevaría mano ya que es del agrado de Víctor Garcés, vicepresidente de la institución.