No cabe duda de que lo que ocurrió la noche del pasado19 de octubre en Veracruz fue uno de los actos más bochornosos que se han vivido en la historia del futbol mexicano, pues lo que puedo ser algo histórico terminó rayando en lo ridículo. 

Los Tigres fueron los que más polémica causaron en redes sociales al no "respetar" los tres minutos de protesta por parte de los Tiburones, cuyos jugadores comenzaron el partido pero decidieron no moverse. 

Al finalizar el encuentro, Guido Pizarro habló en conferencia de prensa en la que pidió no responsabilizar al equipo regiomontano de la situación que vive Veracruz; además, señaló que habían acordado no jugar durante un minuto y no tres como afirman los Tiburones. 

“Nosotros les dijimos frente al árbitro que al minuto de juego íbamos a jugar como ellos lo habían estipulado hace dos días, pero ellos querían hacerle una protesta a su presidente parando 3 ó 5 minutos y yo, como capitán, le pregunté a mi equipo y ellos pidieron mantenerse en un minuto” 

Guido Pizarro 

De hecho en el video se observa cómo al pasar el minuto pactado es cuando André-Pierre Gignac comienza la presión sobre Sebastián Jurado, quien despeja el balón para que comience la jugada del gol de Edu Vargas. 

El que vio toda la situación desde su palco fue el propietario de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, quien justificó a los Tigres de hacer su trabajo, mientras que consideró que sus jugadores solamente hicieron el ridículo y le faltaron el respeto a la fiel afición del equipo. 

"El equipo vino a hacer su trabajo, mis jugadores no se debieron haber presentado, no debieron haber venido a hacer el ridículo".

Fidel Kuri 

Es importante que no se pierda de vista el principal problema, el Club Veracruz y la Liga MX, misma que permitió a un equipo, que ya había descendido deportivamente, permanecer en la Primera División pese a importantes problemas económicos e institucionales que ahora han manchado no solo su nombre sino el de todo el futbol mexicano.