Alan Pulido y Rodolfo Pizarro vuelven a estar en el ojo del huracán, esta vez debido a que presumieron un excéntrico y lujoso cubrebocas con el que se protegen del coronavirus, situación que les ha generado un sin fin de críticas

En redes sociales circulan las fotografías de los futbolistas, ex de Chivas, portando un cubrebocas con el logo de la marca de lujo francesa Louis Vuitton, los cuales se pueden encontrar en internet hasta en más de 2 mil pesos. 

Las criticas no se han hecho esperar y muchos usuarios en Twitter señalan que ni siquiera figuras mundiales del futbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez, que ganan mucho más dinero que los mexicanos, utilizan este tipo de cubrebocas

El ejemplo está en que la semana pasada, los jugadores del Barça se realizaron pruebas de Covid-19 y se les observó llegando a las instalaciones con cubrebocas normales. 

¿Cuándo vuelven a la actividad? 

Hasta el momento, y al igual que la mayoría de las ligas de futbol alrededor del mundo, la Major League Soccer (MLS) se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus.

Fue la semana pasada cuando sólo algunos equipos reanudaron entrenamientos, entre ellos el Sporting Kansas City de Alan Pulido y el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro. 

A espera de la evolución de la pandemia, la MLS no piensa en reanudar su temporada pronto, aunque ya analiza algunos escenarios alternos como que el torneo se juegue en una sola sede, siendo Orlando, Florida, la principal candidata. 

Hasta este 15 de mayo, en Estados Unidos se registran más de un millón y medio de personas infectados, así como más de 87 mil fallecidos a causa del Covid-19.