Deportes

Exigen que se repita la eLiguilla tras fallas técnicas que afectaron a Chivas y Puebla

Las eChivasTomada de video

La Fase Final de la eLiga MX se está llevando a cabo en la función Share Play, la cual sería la causante de los retrasos.

México.- Situaciones bastante raras son las que se han presentado en al menos dos partidos correspondientes a la eLiga MX.

Inclusive, y al igual que Chivas, el Puebla acusó estar en desventaja durante su partido de Cuartos de Final ante Pachuca, mismo que terminó 4-1 en favor de los Tuzos. Incluso, surgieron voces en redes sociales que pidieron sea repetida toda la eLiguilla, pues la modalidad en la que se lleva a cabo significa una cierta inferioridad técnica para uno de los dos equipos involucrados.

Tanto “Nene” Beltrán, de Chivas, como Santiago Ormeño, jugador del Puebla, denunciaron que en sus respectivos compromisos sufrieron retraso en la señal, lo cual les impedía mover libremente a sus futbolistas virtuales.

Es más, Santiago Ormeño y la cuenta de Twitter de La Franja expusieron las pruebas que delatarían la desventaja experimentada y que giran en torno a la velocidad de conexión.

Mi velocidad pic.twitter.com/RMt7ZGWIsY

— santiago ormeño (@santorme) June 11, 2020

Share Play sería el problema

Cabe señalar que para la eLiguilla se decidió cambiar la modalidad en la que se estaban desarrollando los juegos de la Fase Regular, ya que como venía siendo no existe posibilidad de dirimir tiempos extras y penales.

La velocidad de Pachuca pic.twitter.com/aGIQRKSPYA

— santiago ormeño (@santorme) June 11, 2020

Es por ello que la Liga MX optó por disputar la eLiguilla mediante la función de Share Play, misma que sirve para unir a dos usuarios que quieran jugar el mismo título sin que ambos lo tengan en la consola.

Sin embargo, y de acuerdo con videojugadores profesionales como Beto Ávila, el Share Play dota de cierta ventaja a quien funge como anfitrión de la contienda. Y es que el jugador que está “colgado” suele sufrir retrasos.

Se tendría que repetir toda la liguilla, la ventaja siempre la tuvo el que invita a su Share Play... pero eso pasa por no preguntarle a gente que sabe sobre el tema.🤦🏼‍♂️
No se que vaya a pasar pero espero que sirva como aprendizaje para que despumes se hagan las cosas bien. https://t.co/7A1mG3nXk3

— Beto (@Beto19Avila) June 10, 2020

“Se les avisó de las condiciones para ese partido Liga BBVA MX imposible jugar por Share Play donde toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo pero se vio que poco les importó, y más porque se está jugando patada inicial”.Beto Ávila, gamer profesional

Hay posibilidad de que juegos se repitan

De acuerdo con Medio Tiempo, las Chivas ingresaron una solicitud formal para que el encuentro ante América sea repetido debido a las problemáticas descritas.

Y vaya que existe posibilidad de que ello ocurra, pues hay que recordar que el juego entre el Rebaño Sagrado y Morelia, de la Fase Regular, se repitió luego de que el jugador de los Monarcas experimentara fallas similares.

Nomas vengo a decir que FIFA 20 es un juegazo pero hay que saber organizar torneos conforme las reglas del mismo juego. A la otra si quieren yo no la hago, no hay pedo pero asesórense con alguien que sepa. Desvirtúan el pedo.

— GABOREVER (@werevertumorro) June 11, 2020