México.- La afición que se dio cita en el Wanda Metropolitano se metió durísimo con Cristiano Ronaldo durante el juego que Atlético de Madrid sostuvo ante la Juventus por Champions League.

Y es que los fans entonaron cánticos contra el portugués, algunos muy fuertes, como el de “Presunto violador, presunto violador”, esto en alusión a la denuncia interpuesta por Kathryn Mayorga, quien afirma que el astro de la Juve la abusó sexualmente en 2009.

Cabe señalar que, de acuerdo con la agencia AP, las autoridades estadounidenses encargadas del caso determinaron que la acusación de ataque sexual "no pudo ser comprobada más allá de duda razonable”, por ende, no se presentaron cargos contra “CR7”.

Los hinchas rojiblancos y su animadversión con Cristiano

La rivalidad entre los seguidores del Atleti y Cristiano Ronaldo no es nueva, de hecho, comenzó hace casi una década, cuando el futbolista recaló en la capital española para jugar con el Real Madrid.

El antecedente más reciente entre ambas partes data del pasado 12 de marzo, cuando Cristiano realizó gestos obscenos tras la conclusión de los Octavos de Final de la Champions League 2018-19.

Aunado a ello, Ronaldo fue el verdugo de los colchoneros en varios Derbys Madridistas, de modo que tal hecho fraguó esta animadversión, la cual se han encargado de alimentar con el tiempo tanto el jugador como la grada.

Cántico divide opiniones

Queda claro que la violencia y los insultos deben de ser extirpados de todos los estadios y del vocabulario deportivo; sin embargo, existieron quienes, en redes sociales, explicaron que el citado cántico no es más que una verdad, pues, en efecto, Cristiano Ronaldo fue tratado como “presunto violador” durante el proceso en su contra.

Aunado a ello, también hubo opiniones muy en la tónica de lo dicho semanas atrás por la futbolista Alex Morgan, quien afirmó que el astro luso tiene antecedentes de acoso y violencia de género, mas su dinero y fama le han permitido librar estas acusaciones.

“Muchos se preguntan quién tiene la razón en estos casos (de denuncias de violación). Sin embargo, cuando miras la historia de Cristiano Ronaldo, creo que hay demasiadas evidencias para encubrir y al final el dinero lo esconde todo. No estoy diciendo que no sea uno de los mejores futbolistas del mundo, eso no tiene nada que ver. Una cosa es él como deportista y otra como persona… creo que es importante seguir apoyando a las mujeres que están en situaciones vulnerables donde además no cuentan con apoyo”.<br>

Alex Morgan