Deportes

Cristiano Ronaldo regresa a Italia para reportar con la Juventus

Cristiano RonaldoAFP

CR7 regresó a Turín tras 2 meses en Funchal y ahora se enfocará en volver a los entrenamientos, pero antes deberá pasar 14 días en cuarentena. 

El regreso del futbol se encuentra cada vez más cerca y es por eso que diferentes jugadores comienzan a volver a los países donde se desmpeñan, como el caso de Cristiano Ronaldo, quien ya viajó de vuelta a Italia

De acuerdo a prensa local, CR7 dejó su casa en Funchal, Portugal, donde vivió dos meses de confinamiento junto a su familia por la pandemia del coronavirus, y viajó a Turín para incorporarse a los entrenamientos de la Juventus, los cuales están programados para comenzar el próximo 18 de mayo. 

We’ll be back 💙🙏 #family #madeiraisland pic.twitter.com/Gm1ifjnkfi

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) May 5, 2020

Según los reportes, el plan inicial de CR7 era hacer una parada en Madrid para dejar a su pareja, Georgina Rodríguez, y a sus hijos, para entonces emprender solo el viaje a territorio italiano; no obstante, vio sus planes frustrados. 

Cabe recordar que Cristiano estuvo en el ojo del huracán en más de una ocasión durante el confinamiento por la pandemia: una ocasión por salir a entrenar y no respetar las medidas de distanciamiento y la última por regalarle una camioneta de lujo a su mamá, Dolores Aveiro, por el Día de las Madres. 

Cristiano deberá aislarse 14 días 

Tan pronto llegue a Turín, Cristiano Ronaldo deberá pasar 14 días en cuarentena ya que Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus

Hasta la fecha (5 de mayo), Italia presenta 213.013 casos confirmados y 29.315 fallecidos por Covid-19, aunque en las últimas semanas las cifras han bajado considerablemente, por lo que ya se piensa en reanudar actividad en la Serie A. 

La idea de la Serie A es que esta misma semana se reanuden los entrenamientos individuales; a partir del 18 de mayo para los equipos y a finales del mismo mes se determinará si se podrá volver a jugar o si la competición tendrá que ser cancelada, como en Francia y Holanda