México.- A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Futbol dio a conocer que Cristiano Ronaldo dio positivo a coronavirus.

Por tal hecho, Cristiano Ronaldo, buque insignia de Portugal y de la Juventus, se perderá el duelo que su selección disputará este miércoles 14 de octubre ante Suecia. Dicho partido, que se llevará a cabo en Lisboa, corresponde a la cuarta jornada de la Liga de Naciones UEFA.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Federación Portuguesa de Futbol, el astro luso es asintomático y se encuentra bajo observación médica.

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por Covid-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués está bien, sin síntomas y aislado”

Selección de Portugal

Asimismo, se reveló que, tras el positivo de Cristiano Ronaldo, todos los integrantes de la Selección de Portugal fueron sometidos a pruebas de coronavirus; sin embargo y por fortuna, nadie más presentó contagio. De modo que el partido ante Suecia no corre riesgo de ser suspendido o cancelado.

Cabe señalar que “CR7”, quien fue titular en el juego contra Francia del pasado domingo 11 de octubre, es el tercer jugador del combinado luso que dio positivo a coronavirus en los días recientes, toda vez que los primeros fueron José Fonte y Anthony Lopes.

Lo más seguro es que Cristiano Ronaldo se pierda, aunado al choque frente a Suecia, los próximos dos partidos de la Juventus, incluido el debut de dicho equipo en la Champions League.