Confinados y prácticamente en cuarentena, como el resto de los mortales, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi decidieron mandar un mensaje de aliento al mundo para la lucha que se tiene contra la pandemia del coronavirus

El portugués, quien se encuentra en su natal Funchal, dejó claro que no escribió dicho mensaje como futbolista o figura pública, sino como un humano que se encuentra preocupado por la situación actual, por lo que pidió hacer caso de las indicaciones pertinentes. 

“El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy no os hablo como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno para manejar la situación actual"

Cristiano Ronaldo

De igual manera, CR7 aprovechó para solidarizarse con todos los afectados por el virus, entre ellos su compañero en la Juventus Daniele Rugani, además de que agradeció a todos los trabajadores de la salud que se encuentran dando lo máximo para ayudar a los que más lo necesitan. 

"Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros”

Italia actualmente el país más afectado por el COVID-19, por lo que se tomaron decisiones drásticas para evitar el contagio del virus, entre ellas, suspender todo el futbol italiano hasta el próximo 3 de abril como mínimo.

Messi pide "quedarse en casa"

Lionel Messi, la otra gran estrella de nuestra época, también envió un mensaje en redes sociales para pedir consciencia y responsabilidad a la población en general.

El astro argentino, quien se encuentra confinado en su casa en Barcelona, también se dijo preocupado por la situación que vive el mundo, por lo que mandó mucha fuerza a todos los afectados por el virus. 

"Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes"

Lionel Messi

España es el segundo país de Europa más afectado por el virus, por lo que La Liga decidió suspender actividades por lo menos las próximas dos jornadas.