Deportes

Gobierno de Portugal regaña a Cristiano Ronaldo por romper la cuarentena

Cristiano RonaldoVincenzo PINTO / AFP

Pedro Ramos, secretario de salud, aseguró que CR7 no tiene privilegios ni permisos especiales y lo exhortó a utilizar su imagen para dar el ejemplo. 

Luego de romper la cuarentena para entrenar junto con otras personas en las instalaciones del Estadio de Madeira, en su natal Funchal, Cristiano Ronaldo recibió una advertencia -por no decir regaño- por parte del gobierno de Portugal. 

Pedro Ramos, secretario regional de salud, señaló que la estrella de la Juventus es un ciudadano portugués más, por lo que no tiene privilegios ni permisos especiales, además de que lo exhortó a utilizar su enorme influencia para dar un buen ejemplo a la sociedad. 

"El mejor jugador del mundo debe usar su imagen para dar un ejemplo. No tiene privilegios ni permiso especial"Pedro Ramos. Secretario regional de salud

¡CRITICADO👀🇵🇹! Cristiano Ronaldo fue blanco de críticas en Portugal por salir a entrenar al estadio Nacional de Madeira. Pedro Ramos, secretario de salud, dijo: "El mejor jugador del mundo debe usar su imagen para dar un ejemplo. No tiene privilegios ni permiso especial". pic.twitter.com/HGdV8Ss48U

— Toque Sports (@ToqueSports) April 11, 2020

Cabe mencionar que, a diferencia de otros países como España, en Portugal se encuentra permitido realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respete la distancia social, algo que el portugués no cumplió. 

Tras la suspensión indefinida de la Serie A debido a la pandemia del coronavirus, Cristiano decidió viajar junto a su familia a Funchal, Portugal, para pasar la cuarentena en una mansión de lujo. 

Durante este tiempo, el portugués ha estado muy activo en sus redes sociales, donde ha compartido momentos, sobre todo, junto a su pareja Georgina Rodríguez. 

Cristiano manda mensaje de unión

Justo después de levantar polémica tras romper la cuarentena, Cristiano Ronaldo lanzó un emotivo mensaje en sus redes sociales para seguir luchando como sociedad contra el Covid-19. 

"En este difícil momento para todos, es importante que nos unamos y nos apoyemos los unos a los otros. Hagamos lo que podamos para ayudar"

In this very difficult moment for our world it is important we unite and support each other. Let’s all do what we can to help. #beyondthemask #nevergiveup pic.twitter.com/SQjkeRlSw8

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 10, 2020

Cabe recordar que, junto a su agente Jorge Mendes, CR7 donó lo equivalente a 25 millones de pesos (un millón de euros) para la construcción de salas de cuidados intensivos en hospitales de Portugal.