Deportes

Doblete de Cristiano Ronaldo guía a la Juventus rumbo a su noveno título consecutivo

Cristiano RonaldoMarco Bertorello / AFP

El portugués se convirtió en el único jugador que ha clavado más de 50 goles en las Ligas de Inglaterra, España e Italia.

México.- Cristiano Ronaldo volvió a dar muestra de que está en gran nivel a sus 34 años, pues condujo la victoria de la Juventus ante la Lazio, misma que podría tornarse decisiva en la lucha por el título.

La Lazio, que es cuarto lugar en la Serie A, llegó a Turín con la misión de causarle un revés a la Juventus en aras de mantener vivas las esperanzas propias, así como las del Inter de Milán y Atalanta, segundo y tercero de la general, respectivamente.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo tenía otros planes, ya que en cinco minutos puso a la Juventus en ventaja. Y es que al minuto 51 convirtió por la vía del penal y volvió a hacerse presente al 55. Por su lado, Ciro Immobile marcó para los celestes.

Con este triunfo, La Vieja Señora sacó 8 puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor a falta de 12 por jugarse. De modo que parece más que inminente la coronación del cuadro bianconeri.  

El gran @Cristiano llegando a 50 goles en 🇮🇹 pic.twitter.com/PB1yPvjp4T

— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) July 20, 2020

Los impresionantes números de ‘CR7’

Cabe señalar que con el doblete que consiguió esta tarde, Cristiano Ronaldo arribó a lo más alto de la tabla de goleo individual, cuyo liderato comparte con Ciro Immobile, quien también computa 30 pirulos a lo largo de la temporada.

Por si fuera poco, “CR7” se convirtió en el único jugador que ha marcado más de 50 goles en las Ligas de Inglaterra, España e Italia, lo cual deja en evidencia que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La Juventus concluirá su participación en la Serie A enfrentando a Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma. No obstante, la misión es levantar el noveno título consecutivo lo más pronto posible para dedicarse de tiempo completo a preparar el juego ante Lyon, el cual es válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, serie que los italianos pierden por la mínima.

Saluden al Capocannoniere👀
Gol 30 en 30 juegos para Cristiano Ronaldo pic.twitter.com/UioEYFbkRV

— Carlos Ayala (@analistapuntual) July 20, 2020