El delantero argentino Lionel Messi evitó cualquier tipo de polémica con el portugués Cristiano Ronaldo y aclaró que no hay "ningún tipo de bronca" lo cual, hizo ver, surge desde los medios de prensa.

Messi, quien se encuentra en Alemania para jugar con la selección de su país ante el anfitrión, fue cuestionado sobre su relación con el artillero de Real Madrid y dejó en claro que nunca compitió contra él.

"Lo respeto, pero no tengo relación con él, como tampoco con tantos otros jugadores. Nos vemos dentro de la cancha. Yo tengo trato con mis compañeros de club, con los de la Selección, con jugadores argentinos con los que me fui conociendo con el correr de los años."

Agregó en entrevista con el diario local Olé, que "con Cristiano no hay ningún tipo de bronca ni nada. Todo lo que se hace es mediático, de la prensa, que quiere que haya un duelo entre nosotros, pero yo nunca competí ni lucho contra él".

Tras asegurar que el futbol lo disfruta en la calle, en Barcelona o en la selección de su país, el considerado mejor jugador del mundo manifestó que es el mismo de hace muchos años, aunque con aspectos nuevos.

"Pasaron muchas cosas (desde que fui seleccionado por primera ocasión), muchos años y fui creciendo. Pero sigo siendo el mismo. La esencia del pibe de barrio no la voy a cambiar nunca. Voy aprendiendo de la vida, pero soy y seguiré siendo igual", dijo.

Acerca de quién puede ser ganador del Balón de Oro, dijo que "Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo merecen", pues han tenido grandes actuaciones a nivel de clubes y con la selección de España, lo mismo que Iker Casillas (Real Madrid), "y también está Cristiano Ronaldo que es un grandísimo jugador", pero "por amistad" le gustaría que fuera uno de sus compañeros de Barcelona.

Finalmente y tras asegurar que él es el primero en criticarse y exigirse con sus actuaciones en la cancha, manifestó que en la Albiceleste hay un grupo fuerte que tiene como objetivo clasificar al Mundial de Brasil 2014 "lo antes posible".


Con información de Notimex