Es de cristal; Gareth Bale será baja por un mes

Bale
Gareth Bale será baja por un mes después de lesionarse el pasado domingo@realmadrid

El jugador de la escuadra merengue se resintió de una lesión en el Clásico ante Barcelona y estará fuera al menos un mes

Después de resentirse de una lesión cuando disputaba el Clásico ante el Barcelona, el jugador del Real Madrid, Garteh Bale, será baja al menos un mes por lo que se perderá los partidos de las semifinales de Champions League ante el Atlético de Madrid. 

Tras ser sometido a estudios médicos por parte del club merengue, se le diagnosticó una “lesión grado II en el sóleo de la pierna izquierda”; así lo informó el Real Madrid en un comunicado oficial. 

En el escenario más optimista posible, el delantero galés estaría de regreso para disputar el último encuentro de La Liga ante el Málaga el próximo 20 de mayo, así como una posible final de Champions, en caso de que la escuadra merengue logre vencer al Atleti. 

La temporada 2016-17 ha sido el año más difícil para Bale quien ha recaído varias veces lesionado, por lo que se ha perdido 24 partidos de esta temporada

Las críticas han llovido sobre el entrenador merengue, Zinedine Zidane, por apresurar la recuperación de Bale para jugar ante el Barça y provocar una nueva recaída que le podría costar el resto de la temporada. Sin embargo, el estratega francés aseguró que tomó esa decisión ya que vio al jugador trabajar normal a lo largo de la semana. 

"Estaba bien, entrenaba con normalidad. Sin molestias, sin nada. Al final pasó esto. Lo importante es tener la claridad entre él y yo y nada más. Yo confío en todo lo que me digan los jugadores y ya está. Luego se ha hecho daño”, explicó.

Gareth Bale ha disputado un total de 26 partidos en los que ha conseguido nueve goles y cinco asistencias, el promedio más bajo del jugador desde que llegó al Real Madrid en el 2013. 

Con información de ESPN. 

0
comentarios
Ver comentarios