Federación de Natación de EU solicita aplazar Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Federación EU
Logo de Tokio 2020AFP

A través de un comunicado, la Federación, una de las más importantes del mundo, pidió al COI aplazar la justa olímpica que se realizará en Tokio

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado que el mundo del deporte se encuentra completamente colapsado; sin embargo, aún existen algunos eventos en pie, como el caso de los Juegos Olímpicos, que se mantienen para realizarse en el próximo verano en Tokio, Japón. 

Ante la grave crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, la Federación de Natación de los Estados Unidos (USA Swimming) lanzó un comunicado dirigido al Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar que la competición sea aplazada para el próximo año. 

"Solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año"Federación de Natación de EU

Una de las principales razones que argumenta la Federación, comandada por Tim Hinchey, es que los atletas tienen "la vida al revés", pues tienen que buscar albercas alternativas para entrenar, a tan solo unos meses de los Juegos Olímpicos. 

Esto sin duda pondrá más presión al Comité Olímpico Internacional (COI), pues la Federación de Natación de EU es una de las que más peso tiene a nivel mundial por la cantidad de competidores que tiene, además de su gran calidad, como su gran estrella Katie Ledecky. 

Comité Olímpico de EU respalda al COI

Previamente, el Comité Olímpico de los Estados Unidos respaldó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de, por el momento, no tomar una decisión drástica, pues faltan aproximadamente cuatro meses para el evento. 

"Coincidiríamos con el COI en decir que necesitamos más asesoramiento e información de expertos de la que tenemos hoy para tomar una decisión", dijo Lyons en una conferencia telefónica con periodistas. "Y no tenemos que tomar una decisión. Nuestras competencias no son la próxima semana, ni dentro de dos semanas. Son dentro de cuatro meses"Susanne Lyons. Presidente del Comité Olímpico estadounidense

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo en entrevista para el New York Times que la decisión de aplazar Tokio 2020 sería prematura; no obstante, reveló que ya analizan "diferentes escenarios". 

0
comentarios
Ver comentarios