OFICIAL: Nicolás Benedetti se convierte en el primer refuerzo del América

Benedetti
Benedetti anotó 26 goles con el Deportivo Cali@nicobendetti7

El Deportivo Cali hizo oficial la salida del jugador colombiano, por quien recibirán cerca de 6 millones de dólares a cambio del 75 por ciento de su carta.

Tras semanas de especulaciones, el América finalmente concretó al colombiano Nicolás Benedetti como su primer refuerzo de cara al Clausura 2019, torneo en el que buscarán repetir el campeonato. 

El fichaje fue confirmado por el club colombiano Deportivo Cali en sus redes sociales, donde publicaron un extenso comunicado en el que hicieron públicos algunos detalles de la operación. 

“Deportivo Cali llegó a un acuerdo con el Club América de México por el traspaso de Nicolás Benedetti”, se lee en el comunicado. 

El club cafetero señaló que el acuerdo, que ronda los 6 millones de dólares, es por el 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador colombiano. 

Asimismo, indicaron que el jugador colombiano viajará este mismo miércoles a las Ciudad de México para inicialmente presentar exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato, el cual se especula tendrá una duración de cinco años. 

Benedetti jugó un total de 9934 minutos en 149 participaciones entre Liga, Copa y torneos internacionales, sumando un total de 26 goles. 

“A Nicolás, baluarte de nuestra institución, le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto que se presenta en su carrera. Sabemos de sus condiciones y confiamos en que seguirá fortaleciendo su camino para llegar a la élite del futbol mundial, como se perfiló siempre desde sus inicios”, culminaron. 

Hasta el momento, América no ha hecho ningún anuncio oficial. 

0
comentarios
Ver comentarios