Estados Unidos.- El pitcher mexicano Julio Urías se convertirá este miércoles en el lanzador más joven en la historia de las Ligas Mayores en abrir un juego de Postemporada. 

De acuerdo con MLB.com, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que "The Teenager" lanzará mañana contra los Cachorros de Chicago en el Dodger Stadium de Los Ángeles. 

Tras entrar de relevo y quedarse con el triunfo en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington, Urías impondrá un nuevo récord, pues con sus 20 años y 68 días, quitará a Bret Saberhagen el título de abridor más joven en playoffs. En 1984, Saberhagen, de entonces 20 años y 175 días, abrió para los Tigres de Detroit el Juego 2 de la Serie de Campeonato ante los Reales de Kansas City. 

"Esperamos que suba a la lomita a competir, que use su combinación de pitcheos y ataque a los bateadores. Esperamos que nos dé la oportunidad de ganar un juego de pelota, es lo que ha venido haciendo todo el año", dijo Roberts sobre la decisión de colocar a Urías de inicio. 

La serie entre Dodgers y Cachorros continuará esta noche, cuando Rich Hill aparezca en la lomita de los angelinos para tratar de tomar ventaja en la serie, que se encuentra a un juego por bando.