México.- La novela entre Ezekiel Elliott y Dallas Cowboys por fin terminó luego de que dicha franquicia le ofreciera una extensión de contrato por 6 años y un valor de 90 millones de dólares, es decir, mil 700 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con ESPN, fue en las últimas horas de este 3 de agosto y en las primeras de hoy cuando ambas partes llegaron a un acuerdo, mismo que se da a un día del arranque de la nueva temporada de la NFL y a cuatro del debut de los Vaqueros.

Será precisamente el domingo 8 de agosto cuando Dallas inicie su camino al Super Bowl y lo hará ante New York Giants, juego en el cual el magnífico corredor podría reaparecer.

La rebeldía de Elliott 

Debido a que sus actuales condiciones contractuales no le satisfacían, Ezekiel Elliott decidió no presentaste durante todo el campamento de entrenamiento, por ende, se preparó por su cuenta en Baja California, México.

Y es que el vínculo laboral de Elliot era muy bajo tomando en cuenta su rendimiento y proyección, ya que su contrato era el de un novato, razón por la cual comenzó negociaciones en aras de mejorarlo.

Sin embargo, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, se mostró renuente a mejorar ostensiblemente la ficha de su receptor, incluso este martes todavía estaba en vilo tal hecho.

En la pasada temporada, Elliot computó mil 434 yardas, por lo cual concluyó con un promedio de 4.7; no obstante, lo que más sorprendió de su rendimiento en dicho ciclo fueron sus 77 recepciones.

Desde que fue elegido como la quinta selección global del Draft de 2016, Ezekiel registra cuatro mil 48 yardas por tierra, así como 28 anotaciones por la misma vía, la segunda mejor marca de toda la Liga, en la que ya es el RB mejor pagado.