México.- Todo parece indicar que la edición 2019 del Gran Premio de México será la última que se dispute en nuestro país, pues tanto el gobierno federal como el local descartaron renovar el contrato con Liberty Media, entidad que gestiona los derechos de la Fórmula 1.

De acuerdo con ESPN, las pláticas llevadas a cabo entre la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), intermediaria en la negociación, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no llegaron a buen puerto, y es que la nueva administración federal no quiso invertir los 800 millones de pesos que se requieren para ampliar el vínculo con el Gran Circo, cuya duración sería de 5 años.

Puedes leer: Eligen a ‘Checo’ Pérez como el ‘mejor piloto’ de la Fórmula 1

Previendo esta situación, la Fórmula 1 anunció recientemente la incorporación de Vietnam y Holanda al calendario de la siguiente temporada. Cabe señalar que además de la carrera en Ciudad de México, también peligran las de Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España), y es que tampoco se ha renovado el contrato con estas naciones.

Recomendamos: Más mil 915 millones de pesos pagó México por traer la Fórmula 1

Según la citada fuente, el gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, consideró desembolsar 400 millones de pesos en aras de que el Gran Premio se siguiera disputando en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mas tal propuesta no tuvo eco.

Tan sólo en 2017, la competencia disputada en México, que fue calificada como la mejor carrera del año en dos ocasiones consecutivas, dejó una derrama económica de aproximadamente 14 mil 770 millones de pesos, lo cual le hizo ser el evento deportivo que más recursos recaudó.

Lee esto: ‘Checo’ Pérez entra sexto en Gran Premio de Azerbaiyán; Valtteri Bottas, el ganador

Recordemos que a finales del 2018, se dio a conocer que nuestro país perdió el derecho preferencial para conservar la Fecha en el Mundial del Gran Circo.