México.- Debido a que las autoridades gubernamentales y los organizadores del Gran Premio de México siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la ampliación del contrato, se perdió el “derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, tal y como se leyó en un comunicado emitido por los organizadores del evento.

De modo que la Fórmula 1 puede decidir otorgarle la sede a otro país, ya que el no haber comunicado una decisión final en tiempo y forma, provocó que el privilegio quedara cancelado. Cabe señalar que esta competencia del Gran Circo se disputa el último fin de semana de octubre, incluso coincide con la celebración de Día de Muertos.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones tanto con F1® como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

“Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, rezó el documento.

Finalmente, los promotores ratificaron la celebración de la quinta carrera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, misma que forma parte del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo.