Consideró ‘Tata’ Martino recurrir a FIFA para que ‘Tecatito’ Corona acudiera al Tri

‘Tecatito’ Corona
‘Tecatito’ Corona.OSVALDO AGUILAR / Mexsport

En caso de que lo hubiera hecho, Corona habría sido obligado a reportar con la Selección Mexicana debido a que se celebra una Fecha FIFA.

México.- Gerardo Martino y la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol consideraron recurrir a la FIFA en aras de que Jesús Corona, futbolista del Porto, reportara con el Tri, tal como manda el reglamento, mas prefirieron dejar pasar la chance de sentar importante un precedente.

Recordemos que al ser Fecha FIFA, los clubes están obligados a prestar a sus jugadores para que vean acción con sus respectivas selecciones nacionales, siempre y cuando la convocatoria sea emitida en tiempo y forma, como fue el caso del “Tecatito”.

Puedes leer: “La Selección debería ser obligatoria como el servicio militar”, dice Hugo Sánchez

Sin embargo, el propio jugador descartó hacer el viaje a Estados Unidos argumentando una lesión en el tobillo que lo viene aquejando desde hace tiempo y que incluso lo orilló a jugar infiltrado. Asimismo, el cuadro Dragón dilató el envió del parte médico que certifica la citada afección.

Recordemos que, según el propio “Tata”, Corona se comprometió a reportar con la delegación azteca que está en California a fin de conocer el sistema del argentino y ser parte de las decisiones del grupo de cara a Copa Oro, pero horas más tarde, el habilidoso extremo le comunicó que prefería seguir su rehabilitación en Portugal, hecho que molestó a Martino y por el cual adelantó que tal actitud tendría consecuencias en un futuro.

Recomendamos: Selección Mexicana borra al ‘Pollo’ Briseño pese a su gran nivel

Con información de Récord

0
comentarios
Ver comentarios