Monterrey.- Monterrey quiere confirmar su etiqueta de favorito y amarrar el pase a semifinales cuando reciba este sábado a Xolos de Tijuana, que quiere dar la sorpresa en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo entre equipos del norte del país está pactado para celebrarse en el estadio Tecnológico en punto de las 20:00 horas.

La ventaja 2-1 que sacó Rayados en calidad de visitante fue mínima respecto al amplio dominio que tuvo en todos los aspectos sobre su rival, que presentó escasos argumentos para frenar a un cuadro superior en lo colectivo e individual, así como en la experiencia del plantel y del cuerpo técnico.

Monterrey dejó en claro que en este momento es el cuadro que mejor futbol desempeña, sin importar si el terreno de juego no es el ideal, algo que ellos dejan por completo al margen y se enfocan en hacer lo que quieren.

Para concretar su pase a la ronda de los mejores cuatro, al cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich le basta la victoria, un empate o incluso perder por diferencia de un gol, ya que su mejor posición en la clasificación general les daría el boleto.

Para Tijuana parece que ha terminado esta gran temporada, pues fue evidente que no pueden jugarle de tú a tú a un equipo tan completo como el regio, pues aunque cayeron 2-1, por lo que se vio en la cancha, la diferencia debió haber sido de al menos dos goles más.

Una verdadera hazaña es la que necesita el cuadro ?fronterizo? para avanzar a semifinales, no sólo porque está obligado a ganar por diferencia de dos goles, sino porque futbolísticamente no está a la altura de su rival.

Y aunque seguramente no se darán por vencidos y buscarán la forma de mantener el cero en la meta de Cirilo Saucedo, el problema es que Monterrey sólo permitió cinco goles en casa en la fase regular y nunca dos en un mismo duelo, por lo que la misión luce complicada.