Confirma Neza FC su participación en la nueva Liga del Balompié Mexicano

Toros Neza LBM
Toros NezaDavid Leah / Mexsport

Otras de las escuadras que han oficializado su participación en el nuevo certamen son: Atlético Ensenada, Acapulco FC y Atlético Veracruz.

México.- ¿Se acuerdan de los gloriosos Toros Neza? Pues resulta que volverán para participar en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), la nueva competición de futbol profesional que iniciará sus actividades en septiembre próximo.

Aunque eso sí, no será la misma franquicia que en los años 90 enamorara a propios y extraños, pues el equipo que recalará en el municipio mexiquense se llamará Neza FC, cuya mascota es un Toro.

“Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que el equipo NEZA FUTBOL CLUB, de la Liga Nacional del Balompié Mexicano, participará en su torneo que inicia en septiembre próximo, por lo que hacemos la atenta invitación a nuestra comunidad a que se integre en las diversas áreas de la institución”.
Neza FC

De hecho, hace algunos años un grupo de empresarios trató de revivir al equipo con ese mismo nombre (Neza Futbol Club), pero fracasaron en su intento de ascenderlo a la Liga MX, de modo que desapareció tras naufragar en las siempre difíciles aguas del Ascenso MX.

Es el cuarto equipo de la nueva Liga

Fue hace semanas cuando en Guadalajara se anunció el surgimiento de la LBM, misma que estará bajo la reglamentación de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM).

Según sus organizadores, esta competencia y toda su estructura tienen la misión de ser un contrapeso y una alternativa a la Liga MX y a la propia Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, de momento no contará con el aval de la FIFA y se antoja difícil que en algún momento lo tenga.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de cuatro equipos, incluyendo al Neza FC, estos son: Atlético EnsenadaAcapulco FC y Atlético Veracruz.

0
comentarios
Ver comentarios