OFICIAL: Messi es condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Messi
Lio es abrazado por su compañero Luis Suárez.LLUIS GENE / AFP

No obstante, el crack Blaugrana no ingresaría a la prisión al ser una condena que no supera los 2 años, pero si quedará con antecedentes.

España.-  El Tribunal Supremo de España ha respaldado la resolución condenatoria que la Audiencia de Barcelona impuso de 21 meses de prisión al futbolista del Barcelona, Lio Messi, por tres delitos fiscales cometidos durante el 2007 y 2009.

La Hacienda ibérica sostiene que dejó de ingresar 4,1 millones de euros, ya que tanto el jugador como su padre, Jorge, “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen a través de una compleja maniobra negocial cuya finalidad solo era ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

A pesar de la condena, el delantero culé no pisará la cárcel debido a que es una sanción menor a los dos años, pero si quedará con antecedentes ante la justicia española, situación que le podría llevar a ser privado de la libertad en caso de incurrir en otra falta.

Para determinar la sentencia de 21 meses, la sala encargada del caso votó 3 a 2 a favor de que ratificar la condena de la Audiencia Española, entidad que previamente había otorgado una pena de 7 meses de encarcelamiento por cada año que dejó de contribuir con Hacienda, asimismo, se le fue impuesta una multa de 2 millones de euros.

Por último, la defensa de la familia de Messi manifestó su desacuerdo con esta decisión, debido a que aseguran que ni el ariete ni su padre fueron directamente responsables de la evasión, toda vez que su equipo de asesores fiscales se encargaba de realizar todas las maniobras tributarias.

Con información de ESPN

0
comentarios
Ver comentarios