Los Tigres de la UANL pusieron prácticamente pie y medio en la gran final de la Concacaf Liga de Campeones luego de vapulear en casa 3-0 a un Santos Laguna que tendrá que hacer más que un milagro en el duelo de vuelta si es que quiere avanzar en el certamen. 

El conjunto felino se adelantó en el marcador al minuto 9 en una jugada polémica en la que Julián Quiñones, en una apretada posición adelantada, recibió el esférico y quedó mano a mano ante el arquero, a quien le estrelló su remate para que Edu Vargas aprovechara el rebote y mandara a guardar el balón al fondo de las redes. 

Puedes leer: “Tigres es el mejor equipo de México, lo ven en todos lados”: Luis Quiñones 

Santos mejoró en los siguientes minutos y tuvo al menos dos jugadas claras para empatar el encuentro; no obstante, Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar cualquier daño. 

Cuando el cuadro de Torreón era mejor sobre el terreno de juego, fueron los Tigres los que ampliaron la ventaja. Lo hicieron al minuto 27 en una jugada donde el ‘Chaka’ Rodríguez apareció por la banda derecha para trazar un gran centro para que Enner Valencia conectara de cabeza para poner el 2-0 parcial. 

El cuadro dirigido por Salvador Reyes comenzó a caer en la desesperación y como consecuencia de ellos recibieron un tercer tanto al minuto 37 en una jugada similar al segundo tanto, aunque ahora fue Luis Quiñones el que mandó un centro para que el ecuatoriano marcara su doblete. 

Recomendamos: “Si te vas a burlar de los demás, aguántate”: la indirecta de Aldo de Nigris para Tigres 

Tigres salió al complemento con la prioridad de defender y no recibir un gol de visitante que metiera a Santos en la eliminatoria, aunque el cuadro de Torreón tuvo varias oportunidades que no se concretaron gracias a las buenas intervenciones de Nahuel Guzmán. 

Con este resultado, los Tigres de la UANL tienen prácticamente amarrado su boleto a la gran final de la Concachampions, mientras que Santos todavía tiene algunas posibilidades, aunque sería prácticamente un milagro si logra darle la vuelta a la eliminatoria.