Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina y es por eso que el Comité Olímpico Mexicano (COM) lanzó este jueves la votación para elegir el uniforme de gala que los atletas nacionales utilizarán durante el evento inaugural de la justa olímpica. 

Fue a través de un evento en línea, donde el COM presentó a 'High Life' como la marca responsable de fabricar los uniformes que utilizará la delegación mexicana en Tokio 2021, presentando tres diseños que serán votados. 

Son tres conceptos los que la marca mexicana, con más de 120 años de historia, presentó inspirados en la tradición oaxaqueña, cultura azteca y la charrería. 

Estos son los tres diseños para el uniforme de México para Juegos Olímpicos de Tokio 

El primer diseño para el uniforme de los atletas mexicanos para Tokio 2021 está basado en la tradición oaxaqueña, inspirado en los trajes de las tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con su característico bordado de flores que será realizado a mano por artesanas de la región.

'Piedra Dorada' es el nombre del segundo diseño, el cual se encuentra inspirado en el calendario azteca. El uniforme, tanto para hombres como para mujeres, será negro casi en su totalidad con una parte del calendario azteca en dorado. 

Por último, el tercer diseño hace referencia a la Charrería, considerado como el deporte nacional mexicano. Tanto para hombres y mujeres, será un pantalón y una camisa con el tradicional moño.  

Presidente de Comité Olímpico Mexicano habló sobre los uniformes 

Durante la presentación de los tres diseños estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien señaló que cada una de estas prendas representa una parte de la cultura mexicana. 

"Cada una de estas prendas es muy especial pues lleva un mensaje de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra mexicanidad"

Carlos Padilla. Presidente COM

¿Cuándo se dará a conocer el resultado? 

La votación está abierta para todo el público en la página oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM) y terminará el 22 de abril, mismo día en el que se dará a conocer el diseño ganador que será utilizado por los atletas mexicanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.