México.- Todo parece indicar que se avecina un nuevo escándalo en el futbol mexicano a causa del arbitraje. Ya que, según reportes periodísticos, existiría corrupción en el proceso para designar a los silbantes que trabajan cada fin de semana en las distintas Divisiones.

De acuerdo con lo escrito por El Francotirador en Récord, diversos silbantes se han visto afectados por el proceder de José Santana, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Y es que José Santana pediría dinero a los árbitros de Segunda y Tercera División con el fin de asignarles partidos, incluso El Francotirador respaldó sus señalamientos con capturas de pantalla de conversaciones realizadas vía WhatsApp.

Según las cifras expuestas por el comunicador de Récord, en la Segunda División Profesional, también conocida como Liga Premier, los árbitros centrales ganan 4 mil 450 pesos por partido, en tanto que los asistentes perciben 3 mil 100. Por su lado, un juez de Tercera Visión se embolsa 2 mil 800 pesos y los abanderados mil 750.

De modo que, para darles actividad, José Santana les pediría a los silbantes un “moche” de entre mil y mil 500 pesos, lo cual obviamente no forma parte de los procesos de selección establecidos por la propia Comisión de Árbitros de la Femexfut.

Tan está seguro El Francotirador de estos señalamientos que en el mismo espacio se ofreció a entregar más pruebas a fin de que Arturo Brizio, dirigente del arbitraje en el futbol mexicano, tome cartas en el asunto y castigue al o los responsables de este presunto caso de corrupción.