México.- El partido del Toluca ante Pumas estuvo manchado por la polémica debido a que el árbitro Luis Enrique Santander, apoyado por el VAR, anuló un gol universitario que parecía legítimo. Incluso tan controvertida jugada causó una acalorada discusión.

Todo ocurrió en la transmisión del partido entre Toluca y Pumas, y es que Alonso Cabral y Marco Cancino, comentaristas de TUDN, protagonizaron un intenso debate sobre el gol de Juan Pablo Vigón, mismo que fue anulado porque un jugador universitario en fuera de lugar supuestamente interfirió en el recorrido de un defensa de los Diablos Rojos.

Incluso Alonso Cabral dijo en reiteradas que Marco Cancino no tenía criterio para apreciar las jugadas polémicas como la suscitada al minuto 66, en tanto que el segundo reviró afirmando que sólo estaba ateniéndose a lo que decía el reglamento.

Luis Enrique Santander se convierte en tendencia por gol anulado

Luego del gol anulado, Luis Enrique Santander se convirtió en tendencia en redes sociales como Twitter, ya que propios y extraños afirmaron que su marcación y la del VAR había sido errónea.

Es más, algunos hasta catalogaron como “robo” o un “acuchillamiento” a Pumas. Pero en descargo del polémico árbitro hay que señalar que también existieron voces que dieron por bueno su señalamiento en contra del gol de juan Pablo Vigón.

Cabe señalar que minutos más tarde, Toluca abrió el marcador por conducto de Alexis Canelo, de ahí que la enardecida afición universitaria criticara al silbante airadamente en Twitter.

Tras la victoria de 1-0 en La Bombonera, los Diablos Rojos se instalaron en el liderato del Guard1anes 2021 con 13 puntos. En tanto que los universitarios se encuentran en la décimo tercera posición con 5 puntos.