Deportes

El Club Puebla descarta regreso de afición al Estadio Cuauhtémoc

Estadio CuauhtémocJose Luis Melgarejo / Mexsport

El Club Puebla optó por sacrificar los beneficios económicos en aras de salvaguardar la salud de los aficionados.

México.- Aunque contaba con las condiciones necesarias para hacerlo, el Club Puebla descartó abrir el Estadio Cuauhtémoc para el partido de Cuartos de Final que sostendrá ante el León en la Liguilla del Guard1anes 2020.

Luego de que Chivas diera a conocer la apertura del Estadio Akron para el juego ante América, se especuló que otros equipos tomarían el mismo camino, máxime el Club Puebla, cuyo estado sede se encuentra en color amarrillo, según el vigente semáforo de riesgo Covid-19.

Sin embargo, La Franja descartó toda posibilidad de permitir el ingreso de los aficionados en aras de evitar contagios de coronavirus, lo cual implicará la pérdida de beneficios económicos tan importantes en estas épocas.

“En este Club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa”Club Puebla

Comunicado oficial 🔵 👉:https://t.co/VkRH4hYWgU #LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/SIbip2g0rA

— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) November 24, 2020

Aunque eso sí, el Club Puebla dejó en claro que seguirán trabajando con las autoridades sanitarias correspondientes para que en un futuro la afición pueda regresar a las tribunas del Estadio Cuauhtémoc, que ha sido dos veces mundialista.

Cabe señalar que la decisión de las Chivas generó mucha polémica en el medio y también en redes sociales, ya que diversos comentaristas y fans calificaron como una falta de conciencia el hecho de abrir el Estadio Akron en plena epidemia.

El Club Puebla y León entrarán en escena el próximo 24 de noviembre, dicho encuentro, que será el de Ida, se llevará a cabo precisamente en el inmueble de La Franja; mientras que la serie cerrará el sábado 28 en el Estadio Nou Camp.