Sigue la polémica por el caso de Yustin Arboleda, quien fracturó a Antonio de Jesús 'Chucho' López en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021 entre el Club América y Club Olimpia de Honduras. 

Fue el propio Club Olimpia el que, después de muchas críticas, emitió un comunicado en el que lamentaron la lesión del Chucho López, quien estará fuera de tres a cuatro meses, aunque también defendieron a Arboleda, asegurando que su intención jamás fue lastimar al contrario. 

"La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo lamenta la lesión que sufrió el jugador del Club América de México, Antonio de Jesús López, en una jugada en la que disputaba el balón con nuestro delantero Yustin Arboleda. Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión"

Club Olimpia Deportivo de Honduras

Club Olimpia asegura que Yustin Arboleda también pudo salir lesionado

Además de defender a su jugador, el Club Olimpia también recordó que su futbolista, Yustin Arboleda, también pudo haber sufrido una fuerte lesión en el primer tiempo tras una fuerte entrada de Santiago Naveda. 

Incluso, el equipo hondureño señaló que esa jugada ameritaba una sanción disciplinaria, una que no llegó por parte del silbante, aunque rescataron que Arboleda no salió con ninguna lesión. 

"Yustin Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una fuerte disputa de balón con el jugador del América, Santiago Naveda, que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central" 

Club Olimpia Deportivo de Honduras

¿Qué le pasó al 'Chucho' López? 

Después del partido ante Olimpia, el Club América emitió un comunicado en el que señaló que Antonio de Jesús 'Chucho' López sufrió una fractura de peroné tras la criminal entrada de Arboleda y que tendría que ser sometido a una intervención quirúrgica. 

El 'Chucho' López fue operado con éxito este jueves y el club informó que estará fuera de las canchas de tres a cuatro meses. Cabe mencionar que elementos del club como Emanuel Aguilera y Santiago Solari lo visitaron en el hospital.