Después de mucha polémica e incertidumbre, llegan las buenas noticias para los aficionados del Club León, quienes podrán volver a ver a su equipo en su estadio por lo que resta del torneo Guard1anes (Apertura) 2020. 

Fue a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde el cuadro esmeralda dio a conocer que, tras llegar a un acuerdo, el club regresará al Estadio León a partir de la Jornada 16, en la que se medirán a Santos Laguna. 

"En beneficio de los aficionados y del equipo, las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la siguiente Jornada", se lee en el comunicado

El Club León se mostró agradecido por "el ánimo conciliador" de las partes involucradas, luego de que hace un par de semanas, la directiva comandada por Jesús Martínez, tuviera que desalojar el inmueble que es propiedad del empresario Roberto Zermeño. 

Cabe recordar que el cuadro de La Fiera tuvo que jugar su partido ante América, correspondiente a la Jornada 14, en el Estadio Victoria de Aguascalientes. 

León asegura el primer lugar 

Todavía con dos jornadas por disputarse en la fase regular del Apertura 2020, el Club León es líder indiscutible y nadie lo bajará del primer puesto, el cual le asegura jugar los cuartos de final de manera directa. 

Sin duda, el equipo dirigido por Nacho Ambriz ha sido el mejor del torneo, tal y como lo reflejan sus 33 puntos, producto de 11 triunfos, tres empates y una sola derrota. 

Ahora, el cuadro esmeralda se enfrenta a un pequeño problema. Pues tendrá que jugar dos partidos en la recta final en los que ya no se juega nada, además de que tendrá que descansar unos días más mientras se llevan a cabo los duelos de repechaje. 

León cerrará el torneo regular en su casa recibiendo a Santos Laguna y concluirá visitando a los Diablos Rojos del Toluca. Después esperará unos días para conocer a su nuevo rival en los cuartos de final del Apertura 2020.