México.- El Club América y el Cruz Azul empataron a un gol en lo que fue el partido más esperado del Torneo Guard1anes 2021.

Vaya que no fue el encuentro más espectacular, pero sí que resultó muy intenso. Incluso dio la impresión de que ambos equipos se respetaron en demasía, pues ni el Club América ni el Cruz Azul tocaron las respectivas puertas de forma insistente.

De ahí que las únicas emociones de este duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 hayan ocurrido desde los once pasos.

Penalti polémico adelanta al Club América

Fue Roberto Alvarado quien cometió la falta sobre Álvaro Fidalgo; sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero ni siquiera la marcó. Es más, le había mostrado la tarjeta amarilla a Álvaro Fidalgo porque pensó que era un engaño.

Ahí entró el VAR, pues desde la unidad móvil le señalaron a Fernando Guerrero que podría exigir una infracción, de modo que el árbitro se dirigió al monitor para observar la acción.

Luego de revisar la jugada, el silbante señaló hacia el punto penal para decretar la falta. Acto seguido, Emanuel Aguilera, con un cobro bastante malo, pudo marcar el primer gol de la noche.

El VAR vuelve a ser protagonista en gol del Cruz Azul

Cuando todo parecía indicar que el Club América se llevaría la victoria y con ella el liderato del Torneo Guard1anes 2021, el Cruz Azul empató por la misma vía del penalti.

De hecho, el VAR volvió a ser protagonista, toda vez que señaló una mano cometida por Pimentel. En tanto que Cabecita Rodríguez se encargó de vencer a Memo Ochoa desde el manchón penal.

Es así que el Club América y el Cruz Azul dividieron puntos, lo que se traduce en que los primeros sigan como sublíderes y los segundos en la cima gracias a sus 37 unidades, dos más que las Águilas.