Deportes

América regresaría a los entrenamientos el 15 de junio

Club AméricaMexsport

El cuadro azulcrema tiene programado regresar a las canchas a mediados de junio, aunque dependerá de la evolución de la pandemia. 

Buenas noticias para los aficionados del América y Liga MX en general, pues todo parece indicar que las Águilas regresarán a los entrenamientos en las próximas semanas de cara a la inminente reanudación del Clausura 2020. 

De acuerdo a información de Récord, el club de Coapa tiene programado regresar a los entrenamientos el próximo 15 de junio con las medidas sanitarias correspondientes. 

📽️ | Conoce más de Ema Aguilera 🦅🇦🇷#TrasLasRedes 🥅 con nuestro defensa central #️⃣1️⃣9️⃣

📺 | Video completo en nuestro canal de YouTube ⤵️https://t.co/f0OozJrsy8 pic.twitter.com/jcUoo88LUd

— Club América (@ClubAmerica) May 12, 2020

La fecha no es oficial, pues el día podría cambiar, antes o después, dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19, que hasta el 11 de mayo ha dejado más de 35 mil casos confirmados y 3.573 muertes. 

Como pasa en otras competiciones, los primeros entrenamientos serían individuales y, conforme pasen los días, se realizarán trabajos en grupos reducidos. 

Durante esta pausa de dos meses, los jugadores de las Águilas se han entrenado a través de videollamadas, lo que hará que al regreso sólo tengan que enfocarse en recuperar el ritmo y en el toque de balón. 

Benedetti podría regresar en junio

Dentro de todo lo malo generado por la pausa de la Liga MX, las Águilas del América tendrían una buena noticia. Y es que Nicolás Benedetti podría regresar a las canchas de juego si la actividad se reanuda el próximo mes de julio.

En entrevista para Radio Caracol, el futbolista colombiano reveló el estatus del proceso de rehabilitación tras la dura lesión que sufrió con la Selección de Colombia durante el preolímpico de la Conmebol. 

“Voy muy avanzado. No he tenido muchos problemas. Estoy ansioso por volver a jugar para que la rodilla esté sana. Llevo tres meses, a lo mejor en dos y medio, cuando llegue a cinco, podría jugar, Yo creo que en seis meses podría estar jugando para tomar ritmo"Nicolas Benedetti

Es decir que el 'Poeta' estaría listo para regresar a las canchas en aproximadamente en el mes de julio, justo cuando se tiene contemplado la reanudación del Clausura 2020.