La clasificación para el GP de México tuvo de todo: emoción, drama y hasta polémica, luego de que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, perdiera la 'pole position' tras recibir una sanción, cediéndola a Charles Leclerc, de Ferrari, quien finalmente arrancará primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR). 

El piloto holandés se había llevado la 'pole' tras una soberbia vuelta en la pista del AHR, la única por debajo del 1:15; no obstante, recibió una sanción que le hizo perder tres puestos en la parrilla.  

Y es que los comisarios decidieron sancionar a Verstappen debido a que no frenó en el accidente de Valteri Bottas (Mercedes), quien sufrió un fuerte choque tras perder el control de su monoplaza, aunque afortunadamente salió ileso. 

Cabe mencionar que por reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuando un piloto sufre un accidente en la pista se hondea la bandera amarilla, señal de que los demás pilotos deben dejar de acelerar, situación que no acató el holandés. 

Es así que la 'pole' quedó para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien será seguido de su compañeros de equipo el alemán Sebastian Vettel. En el tercer sitio de arranque estará Lewis Hamilton (Mercedes), que podría coronarse en el GP de México con algunas combinaciones. 

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se mostró optimista tras terminar en el undécimo puesto de la clasificación para el GP de México, pues la posibilidad de sumar puntos luce muy cercana. 

El tapatío señaló la superioridad que mostraron equipos como Toro Rosso y McLaren; no obstante, aseguró que el equipo tiene todo para hacer una buena carrera ante la afición mexicana. 

“Hicimos gran trabajo considerando el ritmo que hemos tenido y que McLaren y Toro Rosso son muy superiores; tenemos elección de neumáticos y puede hacer diferencia y tenemos todo para hacer una gran carrera “

'Checo' Pérez