Los Cincinnati Bengals eligieron a Joe Burrow, mariscal de campo proveniente de la Universidad de Louisiana (LSU), como la primera selección global del Draft 2020, uno histórico ya que se lleva a cabo de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

El equipo de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) hizo válido el pronóstico de elegir a Burrow, quien está llamado a ser la próxima gran estrella de la NFL

El QB de 22 años, quien recibió la noticia junto a su familia en su domicilio de Ohio, lideró a los Tigers de LSU para conseguir el Campeonato Nacional de la NCAA frente a Clemson. 

En 2019 completó el 76.3 por ciento de sus pases para 5,671 yardas y 60 touchdowns, las mayores cifras en la historia de un quarterback de la Football Bowl Subdivision. Además, ganó el Trofeo Heisman, premio que se otorga al mejor jugador de fútbol americano universitario. 

Misión: levantar una franquicia 'perdedora' 

La misión de Joe Burrow en la NFL será más que complicada, pues como novato tendrá la responsabilidad de levantar a los Cincinnati Bengals, equipo que ha sufrido demasiado en los últimos años. 

Cincinnati terminó con récord de 2-14 la temporada pasada, lo que les permitió elegir primero en el draft, algo que no hacían desde 2003, cuando reclutaron a Carson Palmer (USC) con la primera selección global.

Los Bengals, anteriormente comandados por Andy Dalton, buscará no solo calificar a la postemporada por primera vez desde 2015, sino ganar su primer partido en esta instancia desde 1990, la sequía más larga en la NFL.